Campañas de Display en Google Adwords

La Red de Display de Google Adwords puede ayudar a crear campañas de publicidad en Google mucho más efectivas, ya que abre un mundo de posibilidades muchos mayores, sin importar si la cuenta es nueva o ya tiene tiempo en funcionamiento.

La red de display es una opción viable para orientar y configurar las campañas de Google Adwords, y se basa en un conjunto de sitios web y otras ubicaciones que pertenecen al inventario de Google, y allí los anunciantes pueden colocar sus anuncios si lo desean.

Con este método se pueden crear campañas adwords con muchos tipos de anuncios diferentes, bien sea de texto, imagen, estáticos, GIFs, html5, light box, vídeo, etc, y es una de las principales ventajas. Además existe la opción de poder pujar por impresiones en vez de clicks.

Con este tipo de campañas se puede realizar una mejor cobertura, sobre todo cuando se compara con las campañas publicitarias en las redes sociales, ya que con la red display se puede personalizar la segmentación para llegar un grupo determinado de personas en un espacio geográfico o con ciertos intereses en específico.

Hay que tomar en cuenta en el display no se activan los anuncios por palabras claves, sino únicamente por la segmentación y el tipo de página web. Es algo que hay que tomar en cuenta ya que puede cambiar por completo la intención de compra del usuario.

Con el display el anuncio es un mensaje más y puede que en ocasiones no guarde demasiada relación con el contenido de la página web. Por esta razón hay que segmentar muy bien y así captar la atención y conseguir gran número de visitas. De lo contrario se puede perder el anuncio entre los demás, y no conseguir el número de visitas que se busca cuando se realiza este tipo de campañas.  

Deja un comentario